Educación Media

PROPUESTAS EDUCATIVAS 

 

INTRODUCCIÓN

 

La Educación Media funciona en el Turno Mañana con 4 secciones en cada curso, es así que contamos con 1ros. A-B-C y D, 2dos. A-B-C y D y 3ros. A-B-C y D.


Propone a sus estudiantes tres Bachilleratos con sus respectivos énfasis, a partir de la implementación de la Reforma Educativa en el Paraguay, que son Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Sociales, Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas y Tecnología y Bachillerato Técnico en Administración de Negocios.


La Reforma Joven es la propuesta que encierra los anhelos, las esperanzas y las ilusiones de contar con una educación que responda a las necesidades y aspiraciones de los jóvenes de nuestro país en el presente siglo.


La Educación Media debe formar jóvenes que estén en condiciones de aprovechar y utilizar durante toda la vida cada oportunidad que se les presente para actualizar , profundizar y enriquecer sus conocimientos de modo a realizarse como persona en un mundo en permanente cambio”. (UNESCO – SIGLO XXI)

 

 

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN MEDIA

 

  • Afiancen la competencia entre las dos lenguas oficiales y extranjeras
  • Logren la alfabetización científica y tecnológica para la toma de decisiones
  • Fomenten el respeto hacia la naturaleza, conservando y preservando recursos naturales.
  • Desarrollen el sentimiento del ser Paraguayo a través del conocimiento, el respeto, el amor a su historia, sus recursos.
  • Adquieran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para acceder al mundo laboral con iniciativa y creatividad.
  •  

    BACHILLERATO CIENTÍFICO CON ÉNFASIS EN CIENCIAS SOCIALES

    Las Ciencias Sociales brindan un marco de referencia para entender la dinámica social y orientar la capacidad analítica del / la educando hacia la comprensión e interpretación crítica e integral de los procesos en ámbitos nacionales, americanos y mundiales; de modo a que él se constituya en protagonista activo de los mismos y en agente de cambio.


    Las disciplinas que la conforman, en su carácter formativo, pretenden que la persona sea capaz de pensar y actuar, formule respuestas a las necesidades actuales y fortalezca la plena conciencia ciudadana. El área por lo tanto propone, crear las condiciones óptimas para que las/los estudiantes realicen un análisis exhaustivo del pasado y del presente, participen activamente en las transformaciones del mismo, identifiquen sus raíces, reflexionen acerca de la persona humana como ser social con capacidad de interactuar, se adapten adecuadamente a los constantes cambios potenciando su autoestima, resuelvancreativamente situaciones de la vida diaria expresada y definida en la conducta humana, reconozcan las condiciones y posibilidades que el medio natural y social. brindan, con el fin de construir positivamente su proyecto de vida y de país.


     

    BACHILLERATO CIENTÍFICO CON ÉNFASIS EN 
    CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA


    En la actualidad, es bien conocida la implicancia de la Ciencia y la Tecnología en la sociedad, para un desenvolvimiento autónomo ante los avances científicos en el mundo actual. El ser humano necesita, pues, desarrollar capacidades que le permitan comprender y modificar el mundo moderno, tomar decisiones acertadas en la vida cotidiana, relacionarse positivamente con su entorno, incorporarse activamente al mundo social, laboral y acceder a estudios superiores. Todo esto hará posible la adquisición de una cultura científica y tecnológica que facilite una maduración intelectual y afectiva.


    El área posibilita la construcción del conocimiento, del pensamiento científico y del saber tecnológico para formar personas capaces de adaptarse a un ambiente en constante evolución. Además facilita el desarrollo de competencias de emprendibilidad en el ámbito del trabajo en equipo, en la administración, en elprocesamiento de la información, en la identificación, el planteo y la solución de problemas del entorno. Facilita a docentes y educandos, en su relacionamiento interpersonal, los espacios necesarios para analizar y reflexionar los fenómenos físicos, químicos y biológicos que se producen en la naturaleza, para formular sus propias teorías y leyes. Al mismo tiempo, brinda oportunidades para planificar y ejecutar proyectos comunitarios e interinstitucionales relacionados con la conservación del ambiente y promoción de la salud, tendientes a mejorar la calidad de vida del ser humano.

     

     

    BACHILLERATO TÉCNICO EN SERVICIOS
     ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS


    El gran desafío de nuestro país es entrar en la modernidad, integrándose al mundo y compitiendo en los mercados internacionales. Para ello necesita invertir en capital humano formando técnicos calificados en las distintas profesiones. Pero, muy especialmente, necesita desarrollar en su juventud el espíritu empresarial, potenciando al máximo su capacidad de conducir y administrar negocios. El espíritu empresarial, principal motor del desarrollo, se nutre de la inventiva y creatividad humana, pero requiere además destreza en el manejo de las modernas técnicas de administración de negocios, que la economía, la contabilidad y la administración científicas ponen a disposición del empresario moderno.

     

    El programa de Bachillerato Técnico en Administración de Negocios pone a disposición de nuestro sistema educativo la alternativa de formar recursos humanos calificados que puedan incorporarse tempranamente al proceso productivo – al concluir el ciclo secundario – con suficiente “capacidad gerencial” como para poder participar en el proceso decisivo de los negocios ocupando puestos en niveles medios e intermedios de la organización de las empresas que los contraten. 

     

    El Plan de Estudios para la carrera de Técnico en Administración de Negocios está
    concebido como una modalidad del Bachillerato Técnico, post tercer ciclo, con el propósito de formar, dentro del sistema formal, jóvenes profesionalizados que puedan insertarse más rápidamente en el sector laboral, accediendo a mejores puestos de trabajo.

    Colegio Cristo Rey, Institución Educativa de los Jesuitas © 2009 - 2017 Todos los Derechos Reservados
    Webmaster