Objetivos

Objetivos del Colegio Cristo Rey

 

En el año 1972, durante el periodo del Vice Provincial P. Bartolomé Vanrell (1972-1974) y siendo Director del Colegio Cristo Rey el P. José O. Gelpí, se publican los Objetivos del Colegio con una mayor elaboración, que a continuación transcribimos [1].

 

Fines de la educación Paraguaya

 

La Educación tiene como fin la formación integral del hombre, como ser individual y social, considerándola como empresa nacional y como instrumento para generar, promover y acelerar el desarrollo socio-económico, a través de una pol­ítica orientada con visión prospectiva.

 

Objetivos de la Educación Paraguaya

 

La Educación Paraguaya tiende a lograr que el educando:

 

1. Desarrolle aptitudes adecuadas para el dominio de la lengua castellana y los demás medio de comunicación, que posibilite el acceso a la cultura nacional y universal.

 

2. Incorpore los elementos básicos que el permitan una vida personal plena y promueva la divinidad humana, la valoración del trabajo, la responsabilidad social y co-participación democrática en la vida comunitaria.

 

3. Adquiera conocimientos básicos, hábitos y actitudes que contribuyan en la prevención y conservación de la salud fí­sica y mental en el orden individual y colectivo

 

4. Desarrolle capacidades para la comprensión de los aspectos cuantitativos del mundo natural y social, y las destrezas necesarias para el planteamiento, interpretación y posibles soluciones de los problemas que los mismos plantean.

 

5. Adquieran actitudes favorables para la correcta interpretación de los hechos y fenómenos de la naturaleza como también del constante enriquecimiento del acerbo científico.

 

6. Promueva su bienestar y del de su familia, el desarrollo económico y social de su comunidad y de el paí­s, a través del mejor conocimiento de su medio y la aceptación de sus responsabilidad personal, para llegar a ser un buen productor, consumidor y administrador.

 

7. Adquiera actitudes positivas hacia la familia para robustecer como institución social básica.

 

8. Desarrolle la sensibilidad estática para el goce de todas las formas del arte y la expresión de su creatividad tendiente al logro de la plenitud humana.

 

9. Desarrolle la capacidad creativa, el pensamiento reflexivo y crítico y las actitudes que tiendan al desenvolvimiento armónico de su personalidad.

 

10. Aprecie los valores de la autenticidad paraguaya, contribuya a su mantenimiento y ampliación, fomente un sano patriotismo, comprenda y valore la cooperación internacional.

 

Objetivo del Colegio

 

Cada alumno debe adquirir una actitud de servicio a las necesidades de los demás, con sentimiento de paz y alegría.

 

Referencia

[1] Historia del Colegio Cristo Rey 14-03-38 al 04-12-93, Recopilación de la Biblioteca del Colegio Cristo Rey.

Colegio Cristo Rey, Institución Educativa de los Jesuitas © 2009 - 2017 Todos los Derechos Reservados
Webmaster