EL COLEGIO CRISTO REY CELEBRÓ SU 75 CUMPLEAÑO

El Colegio Cristo Rey celebró 75 años

 

 


EL COLEGIO CRISTO REY CELEBRÓ SU 75º CUMPLEAÑOS


 


El Colegio Cristo Rey, institución jesuita, cumplió el 14 de marzo 75 años de labor educativa fructífera en la formación de miles de estudiantes quienes han pasado por sus aulas recibiendo una educación integral y valores propios de la identidad ignaciana.


 


Para celebrar tan grande acontecimiento, de una institución emblemática y tradicional de la educación paraguaya, se prepararon actividades conmemorativas con la intención de anclar en el sentimiento de todos los miembros de la comunidad educativa, alumnos, profesores, ex alumnos, padres, funcionarios, directivos, la relevancia de la historia del Colegio tan rica y que ha marcado huellas en lo social, político, pastoral, artístico, cultural, deportivo, académico a lo largo de décadas desde su fundación.


 


Para festejar el cumpleaños del Colegio, en su fecha fundacional se realizo una formación general de alumnos, profesores, equipos técnicos, directivos, representante de la Asociación de Padres, representante de los Ex Alumnos, funcionarios, ex directivos, invitados especiales, donde se destacó la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone. Luego de la entonación del Himno Nacional se procedió a escuchar las palabras emotivas alusivas a la fecha y a la historia por parte del Director General P. Mariano García y del Ministro de Educación,  quien destacó la relevancia de esta institución a nivel nacional y, en nombre del Estado Paraguayo, pidió perdón por la injusta intervención al Colegio por parte del gobierno dictatorial, acaecida en la década del 70.


 


Seguidamente se procedió a la presentación del Libro de los 75 años por parte del Director Académico Ezequiel Zárate, en el cual se recopilaron hechos significativos de la historia de la institución y que se han querido dejar plasmados, tales como: las autoridades que pasaron a lo largo del tiempo, anécdotas, fotos históricas, construcciones de los diferentes pabellones, pensamientos de los directivos, profesores y ex alumnos, acerca de la educación en el colegio.


 


Posteriormente Mario Battilana, Ex Director laico, dio unas palabras alusivas a la fecha, cerrándose el acto con un video relativo a los 75 años y se pasó a la otra gran parte del evento que fue la Misa Guasu, donde toda la comunidad educativa agradeció a Dios tantos beneficios recibidos. Para el acto de la mañana no pudo hacerse presente el Provincial ya que le coincidía con otra actividad en el ISEHF. Pero se hizo presente con una carta de felicitación y reconocimiento a la institución.


 


Como invitados especiales, además de los antiguos directores generales, estuvieron presentes los presidentes de la Asociación de Padres y de la Asociación de Ex Alumnos y el Lic Salvador Riveros como representante de los  otros colegios de ACESIP.


 


Todo el resto de la jornada niños jóvenes y adultos vibraron en una celebración variada: diversos juegos para los más pequeños del Nivel Inicial, Centro de Niños y Jóvenes Especiales y Primer Ciclo, un espectáculo de música, magia, malabarismos y humor para el segundo ciclo, y  el denominado Teatro Espontáneo para el Tercer Ciclo y Nivel Medio. Por último, finalizando la jornada, se realizó el torneo deportivo denominado Copa 75 años del Colegio Cristo Rey con la presencia de colegios invitados como el Monseñor Lasagna, San José, Colegio Técnico Javier, Campo Alto, María Auxiliadora y ASA en las modalidades de fútbol y basquetbol masculino y femenino.


 


Colegio Cristo Rey, Institución Educativa de los Jesuitas © 2009 - 2017 Todos los Derechos Reservados
Webmaster