Celebración de los 75 años del Colegio

75 años de vida del Colegio Cristo Rey

 

 


Asunción, 23 de agosto de 2012


 


Celebración de los 75 años de vida del


Colegio Cristo Rey


 


Para toda la comunidad educativa


Docentes, Administrativos, Directivos, Padres, Alumnos, Ex alumnos


Del Colegio Cristo Rey


 


Queridos todos:


Dentro de unos meses, concretamente el 14 de marzo del 2013, nuestro colegio Cristo Rey cumple 75 años de continuada labor educativa. Consideramos que la fecha merece una conmemoración especial y creemos que podría ser un momento para dedicar un año a repasar nuestra historia, evaluar nuestro pasado, recoger muchos de sus frutos y proyectarnos aún mejor hacia nuestro futuro.


Esta institución, fundada a pocos años de la vuelta de los jesuitas al Paraguay, tiene como antecedente la creación, diez años antes el 19 de marzo de 1928, de una Escuela Apostólica o Seminario Menor de la Compañía de Jesús con S. José como Patrono y dirigida por el P. Lérida.


Nuestra intención es marcar algunas fechas claves como el 14 de marzo, fecha de fundación y el 16 de mayo por el 25 aniversario de canonización de San Roque y sus compañeros. Nos unimos así a los 60 años de la fundación de nuestra institución hermana, el colegio San Roque González de Paraguari.


No pretendemos en modo alguno que sea ésta una celebración nostálgica sino más bien reflexionar sobre nuestro aporte a la formación integral de niños y jóvenes y nuestra incidencia para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.


Para llevar a cabo este emprendimiento celebrativo hemos formado algunas comisiones que nos ayudarán a organizar mejor los diversos eventos, pero creemos que todos estamos en condiciones de dar nuestro aporte personal o como estamento institucional: padres, docentes, alumnos, ex alumnos, directivos.


Invito pues a todos los miembros de la comunidad educativa a que nos dispongamos a dicha celebración con entusiasmo, a que demos nuestras sugerencias y a que podamos aportar, desde cada estamento, asignatura o espacio educativo, a la celebración de esta fecha memorable. Contamos con sus sugerencias, personales o grupales, que pueden hacerlas llegar a través de los directivos de cada nivel.


Muchas gracias por todo. Pido al Señor que nos siga regalando abundantes gracias y dones para responder con fidelidad y entrega a la misión que él nos encomienda, a la Mayor Gloria de Dios, como deseaba siempre San Ignacio.


Un fuerte abrazo. Amigo en el Señor.


 


P. Mariano García Díaz SJ


Director General


 


 


 


 


Colegio Cristo Rey, Institución Educativa de los Jesuitas © 2009 - 2017 Todos los Derechos Reservados
Webmaster