Inglés

Teachers de Nivel Inicial con la Coordinadora 


Teachers del Primer Ciclo 


Teachers del Segundo Ciclo 


Teachers del Tercer Ciclo 


Teachers del Nivel Medio 

Historia del Departamento

 

El Departamento de Inglés que funciona actualmente en el Colegio Jesuita "Cristo Rey" de Asunción, Paraguay comenzó como un Instituto de Inglés que se abrió en el colegio a partir de 1988, cuando se vio la necesidad de ofrecer a los alumnos de este colegio, cursos de inglés más completos, con métodos más dinámicos que los tradicionales en ese entonces y con contenidos y dinámicas más actualizadas.
 
Se inició entonces con una directora, la señora Marina Dos Santos,  una secretaria la señora Martha Rábade de Fernández y dos profesoras para lo que se llamaba la primaria y las clases se dictaban en  horarios extra escolares .  Se inscribieron aproximadamente 60 alumnos en ese primer año y las clases iban de lunes a viernes, de 13:00 a 13:30 y de 17:00 a 17:45

Para los alumnos de Secundaria se ofrecieron varios horarios: lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30, lunes y miércoles de 15:30 a 17:20 y de 17:30 a 19:20,  martes y jueves de 18:00 a 19:30 martes y jueves de 13:30 a 17:00. Desde el comienzo tuvo una gran aceptación la idea del instituto inscribiéndose el primer año alrededor de 200 alumnos atendidos por  8 profesores.

En el año 2000 se llegó a contar con más de 800 alumnos/as en el instituto y atendiendo los objetivos que se detallan más abajo se decidió que las clases de inglés entraran a formar parte del plan de estudios  de todo el colegio abarcando todos los niveles.

Entre los años 1991 y 1993 se tuvo  la oportunidad de realizar intercambio de alumnos y profesores con Colegios Jesuitas de las ciudades de  Seattle  (Estado de Washington) y Dallas (estado de Texas)

En este momento todos los alumnos desde el Nivel Inicial – Pre-escolar hasta el 3º de la Enseñanza Media reciben sus clases de inglés según su nivel.
El departamento cuenta con una Coordinadora y 13 profesoras. 


Objetivos
Quisiéramos recordar que nuestros objetivos de ofrecer inglés curricular en el colegio Cristo Rey  son los siguientes:


  • Dar la misma oportunidad a todos nuestros alumnos de recibir clases de inglés del mismo nivel que un instituto privado, en sus horas normales de clase, sin que ello represente un privilegio económico limitado a aquellos que puedan solventarlo.
  • Comodidad y economía para los padres y seguridad para los alumnos al no tener que trasladarse a otros lugares para estudiar inglés.
  • Evaluación voluntaria realizada por medio de exámenes nacionales internacionales a través de representantes locales.
  • Amplitud en el programa y su desarrollo.
  • Lograr un perfil Ignaciano más completo, ya que el manejo de otro idioma favorece la amplitud de visión, además de proveer los instrumentos para el acceso a los avances en los diferentes campos del conocimiento educativo, tecnológico y científico.

 


Colegio Cristo Rey, Institución Educativa de los Jesuitas © 2009 - 2017 Todos los Derechos Reservados
Webmaster