Martes 25 de Octubre de 2016

Premiación Concurso de Cortos

La Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP) conformada por las siguientes Instituciones: Colegio Cristo Rey, Colegio Técnico Javier y Colegio San Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Paraguari, organizo su 7° Concurso de Cortometrajes  este año con el lema "Contanos una historia que nos haga crecer". El objetivo fue producir audiovisuales con una duración de hasta 5 minutos con historias que nos lleven a la reflexión, a valorar a vida, a crecer como seres humanos. La premiación se llevó a cabo el viernes 21 de octubre a las 19:30 hs en el Salón de Actos del Colegio Cristo Rey (Avda. Ygatimi entre Montevideo y Colón).

En la categoría 6° a 9° grados los ganadores fueron:

1er lugar para “Triunfo ante el cáncer” de Celeste Lugo, Camila Cañete y Arminda Acuña  por el Colegio Cristo Rey.

2° lugar compartido para "8 estampas" de Paola Nuñez  por el Colegio Sta Teresa de Jesús y para “Olivia al rescate” de Franco Monreale, Nicolás de Alzáa e Ivan Schupp. También por el Colegio Cristo Rey.
Categoría 1° a 3° curso de la media:
1° Lugar por el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Salesianito.  “Reconocer” de Florencia Caligari, Rodrigo Martínez, Reggina Ríos y Belén Villalba.
2° lugar para “La vida detrás de las drogas” por el Colegio S. Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Paraguari. Realizadores Jessica Cabral, María del Carmen Villasanti, Lilian Giménez y Rossi León.
En la categoría independiente (mayores de 18 años) los ganadores fueron:
1° lugar para “Quimera” de Antonella Eguren Ravines y Larissa Gómez Godoy.
2° Lugar para “Apareciendo” de José Mosqueira, Rolando Reyes y Damian Da Rosa.
3° lugar para “El Maestro” de Eduardo Chaparro.

El concurso estuvo abierto para alumnos de colegios en general pero también para realizadores independientes (aficionados o profesionales) en la categoría mayores de 18 años. La organización cuenta con un fan page en la red social facebook con el nombre "Concurso de cortos y fotos ACESIP" para observación de trabajos nominados este año y premiados en años anteriores, así como un canal en YOUTUBE denominado “condecortos”.

Auspiciaron este evento: la Fundación ECOCULTURA con su canal de TV por internet, el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC), Cines Itaú del Sol y Mediagroup, Pizza Urbana, Foto Estudio Bardella y Ediciones Técnicas Paraguayas S.R.L. Además la ACESIP otorgo 1 millón de guaranies a los ganadores de los primeros lugares de cada categoría.

Todo lo producido quedará disponible para su libre difusión, así como para su exhibición en diversos medios como en cines entre otros.

Estos son los cortos ganadores: